Comunidad de Madrid - Consejería de Educación
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
Educa Madrid  IES Islas Filipinas

Historia del I.E.S. Islas Filipinas

El Instituto de Enseñanza Secundaria “Islas Filipinas”, situado en la calle Jesús Maestro 3, es un centro público dependiente de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid en el que se imparten enseñanzas de:

• Ciclos Formativos de Formación Profesional Específica de Grados Medio y Superior.

• Programas de PCPI con Necesidades Educativas Especiales.

Artes gráficas

El actual I.E.S. “Islas Filipinas” tiene una larga historia de más de cuarenta años de docencia, iniciándose en el año 1968 con las enseñanzas de Artes Gráficas, siendo entonces la Escuela Nacional de Artes Gráficas, fundada en 1908 y proveniente de la calle Libertad.

En el curso 1980-1981 se ubica en el mismo edificio el I.F. de Delineación, funcionando de manera independiente de la anterior, impartiendo ambas escuelas enseñanzas de Formación Profesional (Ley 70).

En el curso 1985-1986, las dos escuelas se fusionan, dando lugar al Instituto de Formación Profesional “Islas Filipinas” que ofertan las ramas Profesionales de Artes Gráficas y Delineación.

Con la implantación de las nuevas enseñanzas de la Formación Profesional Específica (enseñanza LOGSE) el instituto pasa a denominarse I.E.S “Islas Filipinas” impartiendo la Formación Profesional Especifica de las dos familias profesionales Artes Graficas y Edificación y Obra Civil con sus correspondientes Ciclos Formativos y Programas.

Al comenzar el curso 2000-2001 se integran a este I.E.S. las familias profesionales de Administración (ADM) y Comercio y Marketing (COM) procedentes del cierre del I.ES. “Emilia Pardo Bazán”. Por tanto, se trata de un centro que ha ido evolucionando y adaptándose al nuevo sistema educativo incluyendo otras ofertas orientadas hacia el mundo de las tecnología con la incorporación de la familia de Informática (INF), en el curso 2002-2003.

Salón de Actos

En la actualidad es un Centro de Formación Profesional con una amplia oferta educativa que dé respuesta a las necesidades educativas del alumnado, teniendo en cuenta sus aspiraciones y la demanda del mundo laboral.

I.E.S. ISLAS FILIPINAS C/ Jesús Maestro, 3 - 28003 Madrid - Tel.: 91 554 43 49 - Fax: 91 553 75 92